Focusing



Qué es el Focusing?



Es un método corporal creado en los años 60´ por Eugene Gendlin, quien observó en cientos de grabaciones terapéuticas, que los pacientes que naturalmente se ponían en contacto con su conciencia corporal concluían con éxito su terapia.

Entonces formuló el método para que esta capacidad interna de poder escuchar-se, ir hacia adentro y sintonizar con el registro corporal, sea fomentada y estimulada.


Focusing es un proceso de autoconciencia y curación emocional corporalmente orientada. Al llevar la atención a la "sensación sentida" en el cuerpo, la persona capta “ese algo o imagen" que quizá no es muy claro en principio, mas al acompañarla con aceptación y curiosidad (Presencia), devela su significado y se transforma (viraje corporal).



Las "partes" o sensaciones que aparecen, vienen de la propia y única experiencia personal del paciente; el terapeuta no conoce las necesidades de ese algo, pues el conocimiento de esa sensación viene de la propia vivencia. El facilitador simplemente acompaña el proceso de la persona que descubre su mundo interno y sabe cuál es el camino indicado para su despliegue y crecimiento propio.

Desde esta modalidad los cambios emergen y se actualizan las experiencias antiguas.

Te esperamos para vivir una experiencia en Focusing!

Es fácil de aprender y aplicar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario