Counseling Psico Corporal



Una terapia en espiral hacia la verdad del corazón, una terapia hacia la escucha intima y profunda de lo que hay adentro, de lo que es real y verdadero a atender desde el Cuerpo.

Acostumbrados a utilizar las PALABRAS  para expresarnos, ignoramos u olvidamos que el CUERPO también sabe hablar, expresar y guiar. Muchos de los intercambios mas importantes suceden simplemente a través del cuerpo.

Mediante el Counseling Psico Corporal re aprendes a sintonizar con el lenguaje del Cuerpo, equilibrando tus pensamientos, sentires y acciones. El organismo reconoce las experiencias que acontecen en tu vida y sabe como autorregularse. Hay un maestro que llevas dentro (esa voz no hablada: el Cuerpo) que permitiéndole hacer lo que necesita y confiando en esa sabiduria; definitivamente sanas tanto física como emocionalmente. 

Cómo? Al cliente se lo acompaña a: desarrollar una conciencia de las sensaciones físicas y los sentimientos; ampliar y profundizar una comunicación dinámica entre el cuerpo y la mente; confiar en el cuerpo. Esta propuesta acontece mediante la presencia activa, amorosa y atenta del terapeuta. 

Todas las vivencias sentidas en el cuerpo son un potencial catalizador de transformaciones auténticas y sanaciones profundas.

De este modo, enfocándote en tu CUERPO, re encontrás tu ESENCIA, sintonizas tu equilibrio y desde ahí abordas tus dificultades actuales, permitiéndote también a abrirte a disfrutar de la Vida.

Recursos que utilizo:
(hace click para mas info de cada recurso)

Focusing, sensaciones sentidas en el cuerpo que aportan data profunda y clara sobre la verdad interior.

Eutonia, una herramienta para aprender a sintonizar con la conciencia corporal.

Gestalt, propuestas enfocadas y dinámicas que te ponen en atención plena hacia el proceso que requiere mostrarse.

Psicodrama, dinámicas que develan experiencias aun no exteriorizadas.

Hakomi, método de autodescubrimiento asistido, centrado en el cuerpo.

Comunicación No Violenta, recursos para ampliar el descubrimiento sobre los sentimientos y necesidades latentes en nuestro mundo interno.

Meditación, recurso para dejar brotar la verdad interior.

Sanación y Limpieza con Plantas Medicinales, uso de plantas medicinales para favorecer en contacto interior y la liberación de patrones antiguos.

1 comentario: