Eutonia

La Eutonia (en griego significa armonía del tono) es una experiencia corporal creada para el uso adecuado del cuerpo físico.

A través de la observación personal contemplas los vínculos íntimos que existen entre la tonicidad y lo vivido consciente e inconscientemente. Tomas conciencia y vas logrando usar el tono muscular adecuado tanto para la relajación como para la acción. Cada cambio de conciencia actúa sobre el tono muscular.

La práctica de la eutonía desarrolla la autoobservación y la toma de conciencia que posibilita detectar fijaciones e ir adquiriendo la capacidad de hacerlas fluctuar.

Personalmente es una práctica que me permite ir mejorando el cómo utilizar el cuerpo físico y cuidarlo, ajustando la cantidad de fuerza muscular que utilizo para cada acción, disminuyendo las contracturas musculares, ampliando la flexibilidad,  relajándolo, desarrollando la capacidad de observar sin juicios, conociendo al cuerpo desde “adentro” y tomando conciencia de las sensaciones internas afectadas por las experiencias externas y viceversa.

Esta disciplina la utilizo también en las sesiones de Counseling Psico Corporal. Contribuye enormemente en la capacidad de profundizar y agudizar la conciencia del cuerpo entre otros aspectos.

                                            Práctica de laConciencia Corporal-Eutonia
Un espacio donde interiorizamos íntimamente con la percepción consciente del cuerpo físico. Este estado de plena conciencia y entrega al cuerpo, permite que aquello que necesita ser regularizado, re acomodado y rearticulado pueda acontecer sin esfuerzos ni bloqueos. Logramos con la práctica usar adecuadamente el cuerpo permitiéndonos vivir más cómodamente con nuestro interior psico físico y asi ampliar nuestro Buen Vivir.

Acercate a probar esta magia!
Con Amor,
Mariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario